jueves, 21 de junio de 2007

Sociedad de Autoservicio

Según Lipovestky actualmente vivimos en una sociedad de auto servicio que trabaja en aras del ensalzamiento de las relaciones de seducción. Esta sociedad post- modernista no es más que una sociedad llena de diversidades de ofertas “sobre multiplicación de elecciones” sus bases son la pluralidad, opción y libertad de selección… esta insertada en nuestra cotidianidad cuando nos descubrimos con infinitas opciones desde la comida hasta la cartelera de cine, es allí, donde nos vemos con la capacidad de escoger aquello que queremos según nuestra conveniencia, nuestros gustos, necesidades y/o nuestras mayores aficiones; sin embargo, esto ha llegado a convertir nuestra sociedad en una sociedad meramente individualista dado que la misma está enfocada en satisfacer las necesidades de forma personalizada.

Dicho proceso de personalización está formalizándose en todos los ámbitos sociales prueba de esto son los medios de comunicación quienes con cosas como el I- pod, la Tv. por cable, los CDs y otros se personaliza el acceso a la información; las costumbres también han sufrido un cambio, ahora la nota es ser diferente, ser uno mismo y liberarse de los complejos.

Este proceso ha desatado el crecimiento del aislamiento, las personas solo se preocupan por si mismas y sus necesidades son prioritarias, son personas más cínicas y narcisistas lo cuál pone en peligro la responsabilidad social de cada individuo para con los demás puesto que todos velan solo por sus intereses y no prestan atención a las condiciones, carencias o necesidades del colectivo “la seducción es destrucción cool de lo social”.

1 comentario:

semanarios amigoschorrillanos dijo...

tambien en esto tiene mucho que ver las leyes que dictan y que hacen que las personas sean mas celosas de sus vidas privadas y mas cuidadosas con el projimo