jueves, 5 de julio de 2007

Seminario en FACES (UCV)

Este 29 de junio desde tempranas horas de la mañana se realizó con gran éxito el Foro:"Experiencias e Investigación sobre Comunicación y Relaciones Públicas en América Latina". Donde participaron como ponentes la Doctora en Comunicación, especialidad Relaciones Públicas, María Aparecida Ferrari, de Brasil, y Juan Carlos Molleda, venezolano, investigador de las RRPP en la Universidad de Florida en EEUU; este evento estuvo organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la UCV.

En este foro se propuso un bosquejo de tres preguntas fundamentales como la mejor forma de evidenciar la evolución de las RRPP; éstas son: 1. ¿Cómo lo digo? 2. ¿Qué digo y cuándo lo digo?; y 3. ¿Qué hago?

La historia de la Relaciones Públicas fue el tema con el que dio comienzo la Profesora Ferrari, enfocándolo desde sus vivencias a través de los diferentes países latinoamericanos donde se ha percatado de la evolución de las RRPP a partir de la caída de las dictaduras. Ferrari aseguró que el tema de la definición de las relaciones públicas es fundamental ya que es evidente la existencia de “una crisis de identidad” en está área que aún hoy no ha sido formalizada. Ferrari recordó que en Los Estados Unidos las RRPP surgieron en la década de los 60’ con un clima político alterado que hicieron que la condiciones fueran las adecuadas para el desarrollo de las relaciones públicas dado la crisis de opinión pública que existía para ese entonces. Acotó, además, la necesidad de profesionalizar a quienes ejerzan en las mismas.

Entre una y otra anécdota supimos que existían entre los compañeros de clases de la Profesora Ferrari personas que habían optado por esa carrera debido a la fama de la misma sobre fiestas, eventos, viajes y plena vida social… esto hizo reflexionar a la profesora, quien acotó que es imprescindible dar a conocer las funciones de las relaciones públicas a nivel latinoamericano dado que están muy desvirtuadas.

Una ronda de preguntas y respuestas llenaron de dinamismo el lugar; de allí se dio un tiempo corto para el almuerzo y al llegar nuevamente al foro le tocó el turno al venezolano Juan Carlos Molleda quien aseguró que era necesario crear un modelo de Relaciones Públicas, nada copiado de otros países como Estados Unidos sino por el contrario un modelo netamente latinoamericano.

Se formuló un debate que planteaba la definición de las comunicaciones integradas, dando por sentado que aún no existe un contexto real de integración de las RRPP, la comunicación social, la publicidad y el marketing que logran abarcar las necesidades de los mercados inteligentes.
Las relaciones públicas son un gran “paraguas” que alberga: la comunicación, el periodismo, la comunicación organizacional y las actividades de los medios de comunicación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Herzlich Willkommen hier im Sexcommunity.


Unser Sexcommunity bietet dir eine Alternative nakte frauen sexy und natürlich vieles mehr,sicherlich auch Live Dates
Hier im Sexcommunity findest du nakte frauen sexy sexuellen Vorlieben
Suchst du eventuel Heiße Live Chats , mit Sicherheit bist du hier genau richtig.Ok,stellt sich die Frage,worauf wartest du?
erotische Rollenspiele nutten ,schnell anmelden .
Suchst du jemand aus Lancy, oder St.Gallen, vieleicht aus Bottrop , oder in Versoix, vieleicht von Feldkirchen? Mit Sicherheit ist jemand dabei.!

Anónimo dijo...

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHA!!!!!!!!! It¡¯s so damn horrific!!
by ivorybells in Designer, Online shopping, Shoe, Shopping Tags: barneys, brandaplato, christian, louboutin, mesh, online shopping, peeptoe, satin, shoes, shopping
Indeed, when it comes to selling skin care products and cosmetics, longevity can be perceived as efficacy. Even so, brands do not want to appear too traditional because many new products play up the benefits they derive from so-called scientific or technological breakthroughs.




___________________
Blogs links:
coach outlet
coach outlet online
coach outlet